NACEMOS SOLAMENTE CON LOS INSTINTOS BÁSICOS... EL RESTO DE LA VIDA ES UN APRENDIZAJE CONTINUO.

BUSCAR EN ESTE BLOG

20 de agosto de 2012

NTICx 4º año Secundaria: Evolución real y proyectada de la web

La evolución de la web:  Realidad y proyección.
                 Desde sus orígenes, la web ha ido evolucionando hacia formas de intercambio de información más inteligentes y amigables al ser humano.
Web 1.0   (1990-2000)
              Esta web es de solo lectura. Pocos productores de contenidos. Paginas creadas con código HTML. Difícilmente actualizables.  Con nula interacción del usuario. Sitios direccionales y no colaborativos. 
          Se facilita la interacción del usuario. Mas fácilmente interoperables entre aplicaciones y entre las aplicaciones y las máquinas. Llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social. Información en permanente cambio.
              Se basa en una Internet más "inteligente“. Los usuarios podrán hacer búsquedas más cercanas al lenguaje natural. El sistema será predictivo en base a análisis lógicos de bases de datos de comportamientos humanos. Su uso será útil en compañías para conseguir datos más exactos. Surgen los buscadores particulares.
Web 4.0 (Proyección 2020-2030?)
           Sistema operativo web global, y tan potente como el cerebro humano. Nuevos avances de la tecnología en general. Avance en el desarrollo de las telecomunicaciones. Avance de la nanotecnología en el mundo. Respuesta inmediata en la investigación requerida.

No hay comentarios: